viernes, 18 de noviembre de 2011

Primer proyector híbrido láser/LED de 2000 lúmenes


Los nuevos proyectores de Casio utilizan una fuente de luz que combina tecnología LED y láser para conseguir altas luminosidades al tiempo que prescinden de las tradicionales, y contaminantes, lámparas de vapor de mercurio.


Los protectores tradicionales utilizan lámparas de vapor de mercurio a alta presión para producir la potente luz necesaria para proyectar en entornos iluminados. Recientemente se han desarrollado proyectores basados en diodos LED blancos, cuyo mayor exponente de evolución son los picoproyectores que analizábamos en PC World Digital hace ya un año. El problema de la iluminación LED es que consigue un reducido consumo y volumen, pero también una luminosidad escasa que limita sus aplicaciones.

Para solventar este inconveniente, Casio ha combinado la tecnología LED con los láser de semiconductor, para conseguir una gama de proyectores que pueden proporcionar la misma luminosidad que un proyector de lámparas de mercurio, pero prescindiendo de estas y sus efectos nocivos.

La tecnología de Casio combina tres semiconductores para generar luz de los tres colores básicos: un láser azul, un LED rojo y uno verde convertido mediante fósforo a partir de un láser azul. La combinación de los tres permite crear una fuente de luz que alcanza de forma segura una alta luminosidad de más de 2.000 ANSI lúmenes empleando un dispositivo de fósforo que modifica las longitudes de onda y las fases de una luz láser azul mediante un sistema DLP.

Aproyector “Green Slim”demás, gracias al reducido tamaño de los semiconductores es posible hacer un proyector plano, que tiene el tamaño de un A4, y sólo 43 mm de grosor y 2,3 kg de peso.

Este proyector “Green Slim” mejora también otras características, como el tiempo de encendido, que es de 8 segundos, el apagado inmediato y la vida útil de 20.000 horas de su fuente de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario